viernes, 30 de octubre de 2009

Umbral de felicidad

Soy voluble, a veces mucho, los que me conocen lo saben, así que están curados de espantos. Hay cosas que me hacen hervir la sangre y cosas que me alegran el día como una niña pequeña. Lo bueno es que para lo primero normalmente han de ser cosas de una índole algo seria, y para lo segundo cualquier bobada que a mí me baste.

Si estos días he estado muy, pero que muy cabreada, se me ha ido pasando con el tiempo, que lo cura todo… menos la vejez absolutamente todo, jeje. Es más, trato de no pensarlo porque noto como se me calienta el alma, grr..
Sin embargo hoy me he puesto feliz, ¿por qué?, ¡¡¡por que me han llamado de una entrevista de trabajo pendiente, un proceso en el que llevaba meses!!. Pero noooooo, no nos engañemos, no estoy interesada demasiado en el trabajo en sí, es para ser responsable de administración de un gimnasio de una cadena internacional, que conste que no es por lo que se supone que implica: adoro estar metida en mil frentes, es mi punto fuerte: controlar mil cosas y organizarlas para que funcionen lo mejor posible, soy una chica 4x4. El trabajo no es en la capital, es unas de esas ciudades dormitorios. Lo siento, para mí, como buena chica pueblerina que soy, cualquier desplazamiento que implique más de media hora de viaje desde la casa de una es casi irme a otro país: sólo me falta atar la caja de las gallinas y enfundarme la boina, así que eso es un punto muy negativo para mí.
Añadamos a esto el hecho de que se trabaja hasta las 19.00 mínimo: ¡¡¡¡recordemos que es estar en otro “país”: ¿a qué hora llego a mi casa??, ¿¿pido la visa de residente inmigrante??!!. He aprendido a valorar el tiempo tantísimo después de mi anterior condena, digo, trabajo, que es mi prioridad por encima del dinero (como me alegro de ser feliz con pocas cosas, jeje).
Bueno, a lo que iba, que como siempre me desvío: que me siento muy feliz porque me hayan llamado de un trabajo que no quiero y que casi seguro que rechazaré: ¡¡¡¡me he vuelto a sentir útil!!!!.
Lo peor del paro es que va minando la autoconfianza que se tiene, y esa llamada tan boba, sólo diciéndome que seguían interesados en mí, me ha puesto las pilas: ¡¡¡si estoy estudiando y todo de lo contenta que estoy!!!

De nuevo me desvío, el sentido que pretendía conseguir con este post es preguntarme a la cuestión de: ¿alguien es feliz con pocas cosas porque valora la recompensa que puede sacar de todas, o su umbral de satisfacción es tan bajo que cualquier cosa lo sacia?.
Es mi gallina y huevo: ¿soy feliz porque me conformo con poco, o me conformo con poco porque soy feliz?, ¿es reprochable tener tan susceptible con la alegría de cada cosa?, ¿es tan real esa felicidad como la conseguida únicamente con las cosas importantísimas?.

Vale, estoy estudiando esta tarde.. ¿tanto se me nota lo lectivo?

Hala, a ver si intento ser productiva y retomar los posts.. lo sé, lo he dicho mil veces, tengo a un gallego dándome por saco cada dos por tres para que lo haga, jeje así que trataré, trataré.

1 comentario:

Felbo dijo...

Bueno el galleguiño supongo que será por mi pero si yo no protesto me quedo sin leer algo interesante jajaja.
Sobre la felicidad diré que lo más básico del mundo es disfrutar con aquellas cosas tan tontas, ridiculas o simples como puedas. Cuando eramos pequeños cualquier cosa nos hacia estar felices y contentos. En eso se basa todo, estar felices y contentos. Si esperas que la paz en el mundo te haga feliz, espera sentada y muy triste que hasta que consigas lo contrario igual llueve y mucho jajaja.
Me alegro de volverte a leer y ánimo con el estudio, cuando acabes con eso venme ayudar a mi jajaja