lunes, 30 de julio de 2007

El mercado del queso

Últimamente las webs de contactos (con o sin tacto, jeje) han saltado a la vida pública: léase anuncios en tv, programas específicos propios (en Cuatro for example), etc..

El tema es controvertido, por un lado están las voces que aún consideran este modo de conocer gente como algo aberrante (iba a decir de salidos y/o frikys raros salidos o no, jejeje, pero como soy delicada cual damisela me cortaré...por ahora,jeje), como la única salida que le queda a gente que consideran a priori como asociales...
Por otro lado están los que ven este tipo de facilidades como un medio más para conocer gente que de otro modo la probabilidad de encontrarsela en la calle era practicamente inviable.

¿De qué lado estoy? jijiji... de la segunda, soy una chica moderna,jajaja, realmente en el día a día la vida de cada uno de nosotros se centra a ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, y el poco tiempo libre que nos queda lo dedicamos a los nuestros, a los que durante el resto de la semana no hemos podido ver. No tenemos tiempo para conocer a nadie más, ya no existe el conocido "baile" de nuestros padres, y cualquiera que haya ido a una discoteca o bar sabe que allí entre la imposibilidad de hablar y que si no vendes la moto en dos segundos..puerta.. no hay muchas más opciones.

Este tipo de web, bajo mi punto de vista, son un medio que no un fin en si mismas, pero afortunada o desgraciadamente no dejan de ser un reflejo de lo que hay en la calle, el mism@ impresentable de la tienda te lo encuentras ahí, el simpático también, es cuestión de saber separar trigo de la paja :)
El problema que yo le veo a este sistema es la deshumanización del otro, es decir, el respeto que generalmente le tienes a alguien que desde un inicio tienes en el cara a cara aquí se diluye, la gente se comporta (y retomo las palabras sabias de un amigo) como en el mercado del queso, lo miro, lo remiro, lo sopeso, y si a los dos segundos veo que no baja Dios a decirme: "cómpralo, hijo mío" paso de él como del tranchete... no hay implicación ninguna, enseguida vamos al puesto siguiente a ver que nos ofrecen... un despercidio.

Pero bueno, jamás seré yo la que critique este modo como un nuevo modo de hacer que la gente deje de estar en su mundo y decida abrirse a ese queso afortunado :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!Si, es verdad...yo también utilizo este medio para conocer gente..al principio pensé que había encontrado la gallina de los huevos de oro, porque sin esfuerzo(cosa que en la calle es muy dificil)conoces gente a distro y siniestro, filtrando y haciendo una selección...pero en el momento que me lo empecé a tomar en serio y apareció una persona que me gustó,me dí cuenta de la trampa...En otros paises este medio es muy serio y se usa mucho sobre todo para conocer gente si eres extranjero en ese pais..pero aqui es como que vamos al super, elejimos el queso y si está seco, huele demasiado mal, es pequeño, no es de vaca sino de oveja ..y cosas asi, lo devolvemos...y como no nos ha costado nada, pues ahí está el truco, que lo que no tiene valor desde un principio cuesta apreciarlo,Lo mas triste de todo es que si aplicamos la lógica a nosotros también nos miran como al queso...y si hasta ahora aún estamos en venta..será por algo, igual que nuestros posibles candidatos de lacteos...aaayyyy
Que complicado que es esto....
Un saludo.