lunes, 30 de julio de 2007

Razones para odiar... el metro

Más de uno tiene que tener mil y una razones para odiar este, por otro lado eficiente, medio de transporte comunitario, pero repasemos sólo algunos detallitos pintorescos del odiado Metro:

1- Siempre, siempre que tienes prisa el metro se acaba de ir, y como es así de cachondo, no es que se acabe de ir y tú lo intuyas con tu sentido arácnido, noooo, es que ves como las puertas se cierran delante de ti, que únicamente te falta hacer de Rambo y lanzarte cual kamikaze a ver si con suerte te entra la cabeza en el vagón y el maquinista ha de abrir de nuevo.
Otra de las grandes verdades es que la cercanía a haber cogido el metro es inversamente proporcional a la prisa que llevas. Cuanta más tenga más cerca estuviste de cogerlo y más rápido se cerraron las puertas en tu cara.

2- La idiosincrasia de las temperaturas metriles, o lo que es lo mismo, que no sabes si desnudarte en invierno del calor que hace (que lo mismo si lo piensas bien, no es algo tan malo, porque fijo que más de uno te echa alguna monedita por el escote,jajaja) o acordarte de la madre del que puso el chorro de aire frio en tu espalda, que no desgarras al compañero de al lado con tus pelos como escarpias porque no está más cerca.

3- Efluvios varios... entiendo que la gente cuando llega de trabajar viene sudada y con diversos olores que no hubieran nunca inspirado a Chanel para hacer su número 5, pero....¿¿a las 5 de la mañana?? ¿¿hay alguien que venga de arar el campo, y por ello sudado, a las 5 de la mañana? ¿alguien les ha enseñado que el desodorante y el jabón no únicamente son para regalar o hacer maquetas de pistolas en tus ratos de ocio en la cárcel??
Al darte el billete del metro debieran darte un ungüento en plan CSI para disipar los olores a muerto del metro (¡ya sé donde entierran los chinos a sus difuntos! no los reciclan para el pollo con almendras como dice el chiste, sino que los dejan reposar en los túneles ferroviarios!, sino no me explico el olor :P)

4- Artistas varios: entiendo, y valoro ese afán de dar a conocer la música en los pasillos metriles, entiendo y valoro que quieran hacernoslo compartir pero...¿¿por qué siempre que entro en un vagón ha de ponerse el tío del acordeón a mi lado?? ¿es qué no había sitio de sobra en todo el tren para acabar intentando trepanar mi cabeza con su versión discotequera del Requiem de Mozart? Y da igual que lleves el mp3, y aunque lo tenga a tope, siempre, siempre oirás al acordeón más alto que cualquier otra cosa que tengas al lado :D
Y ya no hablo del músico al que sólo le falta la cabra y la escalera para hacer la España profunda, ese es un tema aparte.

5- Mp3 y derivados varios... Tu lleva tu musiquita por razones diversas: desde que quieres oir lo que a ti te gusta para amenizar el viaje o que directamente sólo quieres evadirte un poco. Pues siempre hay alguien que se aburre lo suficiente para, a pesar de que te vea haciendo un playback silencioso, ponerte a contar que es criador de canarios y que tiene un ejemplar que si eres buena te lo enseña (uhm.. sí, si que te quiere enseñar el pajarito ya me lo sé,jajaja)

Y como hoy es día de fiesta y llego tarde (de ahí que esté poco ocurrente por el estres,jejeje), dejo el resto para más adelante (¿el año que viene quizás? :))

No hay comentarios: