lunes, 30 de julio de 2007

Razones para odiar... al msn (I)

Este era un post al que le tenía ganas :D sólo que sabía que resultaría largo, así que lo daré por entregas para no cansar al personal, jajaja

Dentro de mis inusuales e histriónicas razones para odiar algo, hoy Razones para odiar hasta la muerte a…¡el messenger!

Creo que el 90%, o más aún, de los usuarios de Internet usan en algún momento el msn, por lo que sabrán de sobra a que me refiero :D

Te sientas en el pc, y pulsas el iconito así pues arrancas el msn, y de pronto alguien de salta conversación: “hola” (que yo digo: tío, ¿intentas batir el record de rapidez a la hora de hablarle a alguien?¿o es que estabas esperando mi llegada como el tío de las Américas?... que mira que un poco más y me saludas antes de que meta la contraseña para arrancar el messenger)
Tú educada le dices: “hola” y ahí ya la has liado: segunda frase del susodicho: “¿qué tal? cuéntame algo” ¬¬ .
Veamos, punto 1: ¡¡tú me has saltado Chat, cuéntamelo tú!.
Punto 2: ¿me has visto con cara de cuenta cuentos?.
Punto 3: ¿por qué mejor no me cuentas tú, que con tu rapidez al saltarme Chat parece que no tienes nada mejor en que perder tu tiempo?

Es que me repatean las conversaciones insulsas, las que parece que la gente te salta porque si no están chateando deja de funcionarles el by-pass. Si estás aburrido.. no séééé…lee un libro, ve la tele, escucha música o ¡¡córtate las venas, a mí déjame en paz!! Porque encima yo soy imbecil y me siento una estúpida maleducada si no contesto L.
Y no se te ocurra hacerte la longui y dejar de contestar, que enseguida empiezan con iconitos reclamando tu atención: ¡¡¡¡¿¿pero no ves que no tengo nada que contarte????!!

Esas son las conversaciones que se resumen en algo así:

-ola

-Hola

-k tal? cuentame algo
-Pues aquí en el trabajo, que es lunes y tengo un montón de papeles sobre la mesa..¿y tú qué tal?

-aki
-Vale

-…¡cuentam algo!
-(te voy a contar las leches que te voy a dar)(pero esto no lo escribes)
-iconito estúpido, otro iconito, y otro (¡¡¡que se le formatee el pc, por dios!!)
-ala adio

-Hasta luego
(Obsérvese que he transcrito casi literal porque esa es otra de las cosas que más me sacan de quicio)

¿¿Tanto cuesta escribir bien??? Si es que me desespera tener, más que leer, transcribir lo que pretenden decirme.
¡¡Por dios, que el msn no es el móvil!!¡¡que no se te acaban los caracteres!! ¡¡¡y noooooo, no se te desgasta el teclado si escribes todas las letras!!! Grrrrr..
Y me niego a tener que esforzarme en entender una conversación que encima no me interesa, ejemplo:

-ola (pobrecino, la H le cuesta porque se le han cercenado los dedos cortando jamón...vamos, digo yo ¬¬)
-Hola
-k tal
-Bien, ¿y tú?
-pos yo toy comiendo k oi tngo klase d lengua (¡¡¡pues las llevas mal, muy mal, chaval!! ¡¡APLICATE POR DIOOOOOS!!)
-Ah, muy bien, oye, te tengo que dejar que ando liada con el trabajo
-pos vale, valla rollo no
-Pues sí

-xa k curras k man dixo k tas to el dia n l ordenado
-(matadme, matadme por piedad)

¿¿¿¿Para que nos dio Dios las comas, los puntos o las acentuaciones??? ¡¡¡para saltármelas a la torera!!! Que soy la primera que a veces se me escapan comas, o alguna tilde, pero ¡no cuando cambian el sentido de la frase! ¿quién no se ha encontrado con alguien que le dice: “pos yo bien k m io a ver la peli pos ma gustao y pos voi a verla otra ves k s l dia barato tu no”
Y tu creyendo que no sabías swahili…

Que las comas dan entonación, chavalín, que no entero, y ya son la caña los que encima tienen iconos para palabras, y te queda una frase:
“(muñequito moviendo la mano) k tal (muñequito diciendo estas), (muñequito señalándose a sí mismo) m (muñequito andando) a (ojo) k (muñequito que es un ojo gigante) n la (icono de una tele).
Sé que es difícil, os traduzco: “ Hola, ¿qué tal estás? Yo me voy a ver que veo en la tele”, ¡joder, que más que saber español ¡¡sabes egipcio..y del antiguo!! Ya querría ver yo aquí a los de la Piedra Rosetta.

Que no pido un relato para el premio Planeta, pero por lo menos que no me toque releer cada frase modificando la situación de las comas para poder intuir que dicen. Que porque pronuncies “pos” en vez de “pues” no lo escribas!!

Y ya no entro en el tema de que parece ser que casi nadie sabe diferenciar entre: “a ver”o “haber”, o “hay, ahí y ay”, que sé que es pedir demasiado, pero ¡que se entienda al menos que quieres decir!
Sobre los que escriben “k, x, xra, m, s..” lo de antes: que no se te cortocircuita el teclado por poner una letra más ¬¬

Y por hoy cierro el post, nuevas entregas en breve :D

No hay comentarios: