lunes, 30 de julio de 2007

Razones para odiar....a los informáticos

Nueva vida, nuevo blog :)
Migro parte de las entradas que uno que poseía... retomando el camino :)

Razones para odiar a los informáticos

En estos momentos, en los que estoy en la oficina, ¡sin poder hacer nada y con la mesa llena de papeles!, esperando a que mi informático decida levantarse de la cama (son las 10 y media de la mañana!!!!) se me han ocurrido mil y un motivos por los que odiar a los informáticos (más o menos, que hay mucho rencoroso suelto :P)
Motivo 1: Nunca están cuando realmente los necesitas: justo cuando estas a punto de acabar un trabajo de meses, que te ha obligado a echarle horas, sólo te queda mandarlo y tocarte la panza, cuando ¡oh, la m***** pc se joroba!, pero no pasa nadaaa, para eso tengo servicio del informático: ¡pero noooooo, resulta que está en su casa durmiendo a pierna suelta mientras tu llevas ya dos horas en pie!!

Motivo 2: Siempre es algo más complicado de lo que pensabas: ¿qué te deja de funcionar la impresora y (después de ver si es la tinta o los enchufes ves que no sabes solucionarlo) llamas al informático? Viene (al cabo de tres malditas horas) y resulta que nooo, no es la impresora lo que tienes mal ¬¬ es el puerto IP que resulta que se ha enfadado con el protocolo Perico y ha decidido no hacerle caso, y claaaaro, lo que debiera ser una reparación de dos minutos se convierte en toda una mañana.

Motivo 3: ¿Por qué nunca traen lo que necesitan? Tu les llamas, les describes el problema con todos los pelos y señales que puedes (que te sientes idiota hablando de proxys y ping porque es como hablar chino para ti), y cuando vienen, tras tres horas!, resulta que no se han traido una fuente de alimentación que era lo que te decían que podía ser.. y claaaro, se tienen que ir de nuevo a por una, y son otras tres horas más!! (pero como está entre medio la hora de la comida y empiezan a las 5 a currar....)

Motivo 4: Hablan en un idioma extraño para hacerse los interesantes ¬¬. Llegas tú y les dices que es lo que te pasa, en plan de andar por casa: "es que me pita el pc". Y ellos te saltan: "¿el pitido viene de la placa base o de la fuente de alimentación?". Y tú: "el pc pita". Y él: "¿es agudo y ascendente con variaciones?". Y tu: "estooo, el pc pita, jooo". Y él que parece que no se entera que no tienes ni p*** idea (si lo supiera ya lo arreglaría yo, chaval!) sigue insistiendo: "¿Pero tiene carencia o es ondulado?". Y ya desesperada le dices: "¡¡yo que sééééé, sólo sé que me estás volviendo loca con tanta pregunta! ¿es qué no lo oyes por el teléfono??¡¡si están ladrando todos los perros del vecindario!!"

Motivo 5: Cuando acaban siempre es algo tan sencillo y fácil que parece que la culpa es tuya por no haber sabido solucionarlo. Se pasan dos horas (a saber haciendo que) debajo de la mesa (ehem) metiendo mano al pc (el pobre tan desnudo, asi todo abierto) que cuando acaban, se levantan todo ufanos, y te dicen: "ya está, no era nada" Y tú pensando: ¿no era nada y has invertido 6 horas?? ¿entonces que narices has estado haciendo debajo de mi mesa?? ¬¬. Y además te ponen la cara de: pobrecita, no sé como no sabías arreglarlo con lo chupado que era....(chupado?, vas a chupar la impresora que te la voy a meter por el gaznate y sin anestesia)

Motivo 6: Nunca te dejan aprender. Yo siempre estoy interesada en aprender cosas nuevas, así que cuando vienen los informáticos ando a la vera mirando que hacen y que no para que la próxima yo sea capaz de solucionarlo. ¡Pues nooooo!Se te ponen a hacerlo todo como si la CIA tuviera micros y cámaras por todos lados, vamos, que no se montan una valla electrificada a su alrededor de purito milagro, no vaya a ser que te entren visos de inmigrante y te dé por saltarla y ver que hacen.

Motivo 7: Ese misterio que les rodea, o más bien, ese no dejarte ver que hacen, te giran la pantalla y les ves tecleando desesperados ¡¡que sé que estás chateando a mi costa, que te pago por horas!! Y cuando llegas de improviso (jodia que es una), uy! de pronto ves que se han minimizado 50 pantallas y que te mira con ojos de: ¡yo no he sido!

Motivo 8: Ese pequeño error que no deja de producirse ¿cuántas veces he llamado al técnico por la misma patochada que no me deja trabajar? mil!! Por un lado: si me lo has arreglado ¿para que se me estropea a la semana siguiente? Es como ir al frutero quejándote de que los plátanos que te dan están pochos, y que te dé otros tan pochos como los anteriores ¿pues como esperas que no te llame cada dos por tres?? y por otro: ¿qué tal si me explicas, después de 20 veces lo mismo, como narices se arregla para que pueda hacerlo yo y no perder 3 horas hasta que vienes???

Motivo 9: Se piensan que eres la ignorante y cazurra del reino. Comienzan preguntándote ¿has mirado si está pitando el pc y no otra cosa? (nooo??? joer, que está pitando la tetera y yo sin darme cuenta!), o ¿has visto si sale humo? (noooo?? yo pensando que se me había caído un porro de María ¡¡en el curroooo!!) o ¿has probado a reiniciarlo? (mira, chavaaaaal, sólo me falta darle patadas, porque le he hecho de todo, hasta un striptease a ver si se animaba y se encendia ¬¬) Que sólo les falta decirte que mire a ver si por un casual es que se te ha olvidado encenderlo y por eso no va. :P

Motivo 10: Nunca es lo que parece... mi informático acaba de termina de solucinarme el problema, llegó diciendo que era que no funcionaba la tarjeta de vídeo (suuuuper convencido), y que en todo caso sería problemas de la placa base. Tras un rato (en el que casi me quedo sorda con tanto pitido) ha acabado diciéndome que era SOLO que había que resetear elnosequé (de nuevo tecnicismos) y que (mirandome con cara de "pobrecita mía ignorante") si sólo hacía falta abrir el pc. Claaaaro, y cuando vaya al médico le digo que no se preocupe, que ya me abro yo en canal para que él no tenga que molestarse en hacerme el diagnóstico! grrr

Y ya me despido, después de haber configurado solita el acceso a internet cambiando IP's Y DNS's, porque si espero a que él me lo haga... (es lo que tiene ser una plasta y quedarte mirando como se solucionan las cosas), a ver si con un poco de suerte no vuelvo a ver al informático en varios meses :D

Saludos a todos, y a los informáticos más :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mayorìa de los tecnicos son persona que vienen pagadas 1300 euros al dia, sin que sepan hacer nada.
Me explico: Por ejemplo en Italia hay una compañia (telefonica) que se llama Telecom Italia, cuando haces un nuevo contracto pone "Viene el tecnico a tu casa, por solo 53€ y te instala todo el necesario para que funcione todo".
Hasta aqui todo bien, viene el tecnico y ¡NO SABE HACER NADA!
Le preguntas: Oye, y el hilo del telefono? Quiero ponerlo en otro sitio, como hacemos? Su contesta: Tio yo no sé hacerlo, tenemos que llamar al servicio tenico de Telecom, si no las cosas no podemos hacerlas, yo solo puedo ponerte el box para ver la tele y el router; el resto tienes que hacerlo tu, porque ya no es cosa mia.
Eso es un ejemplo de como gastar 53€ para que te hagan algo (de dos horas) y despue tienes que llamar a otros para que te pongan el hilo en otro sitio (este juego viene 150€ para llamar el tecnico nuevo y pagarle el "cafè").
Por esto entiendo todas tu palabras, aunque son con tanto humor, yo a veces hago lo mismo, perder el tiempo es lo necesario para que la gente no se entere de lo que uno hace. :P
Bueno, pero hay tecnicos y tecnicos. Los buenos, los malos y los cabrones.
Los buenos: Te resuelven el problema (siempre en muuuuuuucho tiempo aunque sea un problema de 5 minudos, tienes que pagarme el tiempo, claro?) y se van como han venido, sin màs.
Los malos: No te resuelven el problema, tienes que pagarles y despues te dicen "Oye tio, yo tengo experiencia, no es mi culpa si tu ordenador no es bueno, lo siento, llama a otro si no qieres que te lo haga yo, pero pagame, que no estoy hay para perder el tiempo!".
Los cabrones: Estos son los peores (muhaha). Saben resolver el problema, pero hacen que el cliente piense el contrario, para perder màs tiempo de lo necesario, como el bueno, pero con màs naturaleza; poniendose a hablar con el dueño del ordenador, con la hija, con el hijo, haciendose amigos y esperando que pase el tiempo, hasta que el cliente no le invita a comer en su casa, por amistad y gentileza.
Despues de 5, 6 horas, que el problema esta casi terminado y resuelto, sale con una tonteria: "TEngo que volver mañana, el disco duro puede ser que esta roto", sabiendo perfectamente que no es verdad, pero ¿qué mas da? el cliente no sabe nada de ordenadores, le peude decir lo que quiere. El dia siguiente vuelve, media hora, le pagan el segundo dia y se va contento.
Esa es mi experiencia "en vivo", hay muchos tipos de personas, y como escribes tu en tu post: "Como odiar... a los infomàticos".
Besitos! :P