lunes, 30 de julio de 2007

La Muerte

Hoy tengo ánimos funestos, así que estupendos para hablar del tema.

Siempre me ha sorprendido el miedo general que hay a la muerte, no me refiero a como mueres, obviamente eso también me preocupa a mí, no es lo mismo morirte en la cama a los 80 que desollada viva a los 20 :P, sino el hecho de la muerte misma.
En mi caso, el hecho de morir es algo tan poco importante como puede haberlo sido el nacer (nadie me preguntó si quería venir a este mundo), quizás porque no creo en que haya nada después no le doy tantas vueltas al asunto: te mueres, te pudres, punto.
SIn embargo entiendo el sentimiento común de miedo, comprendo que la gente sienta la espada de Damocles sobre su cabeza, el día que me toque (sea hoy, sea mañana o dentro de 50 años) sólo será eso: ya no estoy. Siempre lo sientes más por todos y todo lo que dejas atrás ¿pero que más da? una vez muerta ya no hay más pesar, ¿y los que dejas? pues acabarán siguiendo sus vidas como hasta el día de tu muerte, si es que no hay más, es supervivencia, es lo que nos ha hecho llegar donde estamos, ese sentido de tirar siempre hacia delante.

¿Qué hay gente que cree en que después hay algo más? Supongo que la gente necesita creer en algo, nos sentimos desamparados muchas veces y necesitamos controlar nuestras vidas, aunque sea dejándola en manos de una creencia de un tipo u otro. Darle sentido a nuestro devenir por este mundo, pero ¿qué necesidad hay de tener que darle sentido? no elegimos que quisimos ser, no elegimos nacer, sólo haz lo mejor que puedas mientras que estés, no hace falta más.

Me preguntaban si creía, ya que me daba bastante igual morir o no, en el Carpe Diem, respondí que no, que generalmente la gente usa el "eslogan" para justificar irresponsabilidades, cualquier cosa que hacemos tiene su carga de afección en algo o alguien (el famoso aleteo de la mariposa) y que usar el Carpe como razón para no querer verlo es un comportamiento egoísta.
Debieramos hacer siempre lo que deseemos hasta donde nuestra libertad no invada la de los demás, no esperar a que nos digan que el mundo se acaba (que por cierto, al ritmo al que vamos con la Tierra va a ser real) para hacer lo que siempre quisimos hacer.

Resumiendo: que si hay que morir se muere, que hacerlo para nada es tontería.

No hay comentarios: